jueves, 17 de junio de 2010

FÍN DE UNA ÉPOCA

FIN DE UNA ÉPOCA

He aquí mi despedida de una estación de mi vida “el instituto” que la he pasado con poco esfuerzo, alguna alegría pero sobre todo de decepciones por parte del sistema educativo donde me he dado cuenta que los responsables de la educación de los jóvenes son mayoritariamente unos hipócritas despreocupados de cumplir con sus obligaciones como intentar hacer de un joven de 12 años una persona con valores y que en el futuro sea competente ante las adversidades.

Como dijo Jack el destripador vayamos por partes, en primer curso tuve un año muy fluido sin apenas incidentes y en el que académicamente mis resultados fueron bastantes aceptables. Ya tras haber pasado el verano e incorporado al curso de segundo me encontré con unas de las personas más desagradables que pueda haber en el globo terráqueo, todo esto no vayan a creerse que lo digo porque a mi me cayera mal, él demostró con una actitud intolerante hacia la figura de los estudiantes que en el gremio de los profesores hay mucho individuo mal educado, a todo esto su nombre es Juan Antonio con un mote que no pienso ilustrarlo aquí por no insultarlo y demostrar así que soy más respetuoso que él, en fin paro de escribir sobre él porque se me revuelve el estómago. Este mismo curso mi nivel académico no fue el adecuado y esto conllevo que tuve que repetir curso, “puff otro año más” eso dije yo pero la verdad que si lo pienso ahora me doy cuenta que es lo mejor que me pudo haber pasado porque a raíz de ahí conocí a nueva gente con la que he entablado una buena amistad y hemos pasado buenos ratos tanto en el instituto como fuera de él.


Transcurrido mi año como repetidor sin apenas incidentes y sin hechos que comentar me sitúo en tercero para recordar sin duda mi mejor año en este instituto con compañeros que son dignos de conocer que me ayudaron a pasar las dificultades que me surgieron como las matemáticas que si no fuera sido por la ayuda de mi amigo FOFI creo que esa asignatura la fuera dado como cosa perdida. Ese mismo año disfrutamos de una excursión en la sierra de Cazorla en la que realizamos actividades con el medio natural y conocimos personas de un instituto de Puente Genil que compartieron con nosotros esta experiencia aunque la verdad es que no llegamos a entablar buenas relaciones. Este año también fue mi mejor curso académico consiguiendo resultados que ni yo me esperaba al comienzo de este, en fin fue un año redondo.

Concluyo mi despedida hablando sobre este mi último año en el I.E.S donde ha sido un año un tanto peculiar por no decir extraño, he tenido varios enfrentamientos con profesores/as que mejor no detallarlos porque si no a lo mejor este texto no se le dará la posibilidad de que alguien lo lea( que no creo que nadie lo lea), también me encontrado con compañeros con los que me he tirado un año de bromas y cachondeo, he sacado el curso sin dificultades y esto creo que no ha sido porque yo sea muy inteligente sino porque los requisitos son muy bajos y en el futuro todo esto se paga caro.

Mi conclusión de estos cinco años es simplemente que el instituto es una etapa más de la vida y que la podemos pasar mejor o peor pero esta decisión está solo en nosotros.


* No se ponga triste ante una despedida. Una despedida es necesaria para volver a reencontrarse. Y un reencuentro, después de un momento o después de toda una vida, es algo inevitable si somos amigos de verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario