jueves, 17 de junio de 2010

FÍN DE UNA ÉPOCA

FIN DE UNA ÉPOCA

He aquí mi despedida de una estación de mi vida “el instituto” que la he pasado con poco esfuerzo, alguna alegría pero sobre todo de decepciones por parte del sistema educativo donde me he dado cuenta que los responsables de la educación de los jóvenes son mayoritariamente unos hipócritas despreocupados de cumplir con sus obligaciones como intentar hacer de un joven de 12 años una persona con valores y que en el futuro sea competente ante las adversidades.

Como dijo Jack el destripador vayamos por partes, en primer curso tuve un año muy fluido sin apenas incidentes y en el que académicamente mis resultados fueron bastantes aceptables. Ya tras haber pasado el verano e incorporado al curso de segundo me encontré con unas de las personas más desagradables que pueda haber en el globo terráqueo, todo esto no vayan a creerse que lo digo porque a mi me cayera mal, él demostró con una actitud intolerante hacia la figura de los estudiantes que en el gremio de los profesores hay mucho individuo mal educado, a todo esto su nombre es Juan Antonio con un mote que no pienso ilustrarlo aquí por no insultarlo y demostrar así que soy más respetuoso que él, en fin paro de escribir sobre él porque se me revuelve el estómago. Este mismo curso mi nivel académico no fue el adecuado y esto conllevo que tuve que repetir curso, “puff otro año más” eso dije yo pero la verdad que si lo pienso ahora me doy cuenta que es lo mejor que me pudo haber pasado porque a raíz de ahí conocí a nueva gente con la que he entablado una buena amistad y hemos pasado buenos ratos tanto en el instituto como fuera de él.


Transcurrido mi año como repetidor sin apenas incidentes y sin hechos que comentar me sitúo en tercero para recordar sin duda mi mejor año en este instituto con compañeros que son dignos de conocer que me ayudaron a pasar las dificultades que me surgieron como las matemáticas que si no fuera sido por la ayuda de mi amigo FOFI creo que esa asignatura la fuera dado como cosa perdida. Ese mismo año disfrutamos de una excursión en la sierra de Cazorla en la que realizamos actividades con el medio natural y conocimos personas de un instituto de Puente Genil que compartieron con nosotros esta experiencia aunque la verdad es que no llegamos a entablar buenas relaciones. Este año también fue mi mejor curso académico consiguiendo resultados que ni yo me esperaba al comienzo de este, en fin fue un año redondo.

Concluyo mi despedida hablando sobre este mi último año en el I.E.S donde ha sido un año un tanto peculiar por no decir extraño, he tenido varios enfrentamientos con profesores/as que mejor no detallarlos porque si no a lo mejor este texto no se le dará la posibilidad de que alguien lo lea( que no creo que nadie lo lea), también me encontrado con compañeros con los que me he tirado un año de bromas y cachondeo, he sacado el curso sin dificultades y esto creo que no ha sido porque yo sea muy inteligente sino porque los requisitos son muy bajos y en el futuro todo esto se paga caro.

Mi conclusión de estos cinco años es simplemente que el instituto es una etapa más de la vida y que la podemos pasar mejor o peor pero esta decisión está solo en nosotros.


* No se ponga triste ante una despedida. Una despedida es necesaria para volver a reencontrarse. Y un reencuentro, después de un momento o después de toda una vida, es algo inevitable si somos amigos de verdad

Fin de un ciclo

El 15 de septiembre de 2006 empecé una nueva etapa en mi vida, tras 8 años en el colegio publico Francisco García Amo tocaba cambiar de aires y comenzar una nueva etapa.

Nunca pensé que este paso se me haría tan corto, pero eso es lo de menos.

En 1º, como todos los chicos, entré con muchas ganas y muy ilusionado por el nuevo reto al que me tenia que enfrentar, aunque pronto me dí cuenta que esta nueva etapa no era nada del otro mundo, sino una continuación de lo que ya hice en el colegio, con un poco de esfuerzo y un poco de interés esta nueva etapa se podía superar sin ningún problema, y así lo hice.

En 2º la cosa cambió un poco, en este curso me quedó por primera vez una asignatura para las vacaciones de navidad, Tecnología que la daba, Mari Paz, profesora a la que echo de menos, por la gran persona y profesora que era. Por suerte la recupere en el siguiente trimestre, la pena es que en el último y definitivo tercer trimestre me quedó Francés, y me pasé todo el verano estudiando para recuperar en Septiembre, por suerte la recuperé.

En 3º se me complicó un poco la cosa aunque con mucho esfuerzo logre sacar el curso sin ningún tipo de problema.

Son muchas las experiencias vividas desde aquel 15 de septiembre, ya sean buenas o malas, al fin y al cabo dicen que todo lo que hacemos tiene su sentido en la vida, no se yo que sentido pero bueno.....

Tras todos estos años son muchos los recuerdos que tengo de mis tutores: Mari Loli, Don Vicente, Don Antonio, Don Manuel y ya en el instituto Don Eduardo y Raquel, y de muchos amigos que me han ayudado en todos estos años y que gracias a ellos soy lo que soy hoy en día.

Ya en 4º tras haber vuelto de un viaje inolvidable que nunca se podrá repetir, son pocos los días que me quedan para cerrar lo mejor posible mi andadura por el IES. Por lo bueno y por lo malo es una etapa de mi vida que nunca olvidare.


Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad”.

jueves, 10 de junio de 2010

MI PASO POR EL INSTITUTO

Entré en el instituto a mediados de septiembre del año dos mil seis, con doce años. Era un niño. En 1º ESO me tocó de tutor el profesor Eduardo, con el que pasé buenos momentos. De los buenos momentos destaco las veces que salíamos a pasear por el campo en los horas de tutorías. También están las curiosas anécdotas que nos contaba, como por ejemplo la historia de por qué la vestimenta de Papa Noel era roja, su infancia trabajando en su tienda familiar... Aprobé sin problemas ese año y pasé a 2ºESO.
En 2º ESO me volvió a tocar el mismo tutor, por lo que no tengo mucho que contar. Bueno sí, sus anécdotas se renovaron. También ese año pasé sin apuros.
3º ESO ha sido un año muy divertido. En las clases me reía mucho y me lo pasaba muy bien compitiendo con mis compañeros por cosas como quienes eran mas listos en matemáticas. Ésta vez, Eduardo no fue mi tutor, sino Raquel Antolín Vicente.
En éste, mi último año, también me estoy divirtiendo mucho. Raquel ha vuelto a ser mi tutora. De viaje fin de curso hemos estado en París, donde hemos visitado monumentos muy importantes como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Palacio de Versalles y Disneyland entre muchos otros.......... Hicimos amigos de todo tipo de razas, religiones y sexos.

fin a un ciclo juan carlos ramirez

Fin a un ciclo.



Mi historia en este mi segundo refugio llamado IES cumbres altas, empieza un 15 de septiembre de 2006, tenia la ilusión normal de cualquier chico o chica que va a pasar de Primaria a Secundaria, pero todo mi ilusión por llegar aquí se me fue diluyendo poco a poco con el paso de los meses. Al llegar dicho día, me dí cuenta de lo que me habían hablado sobre este centro no era todo muy cierto. Aunque ha sido una experiencia buena por momentos porque también se viven momentos de risas, cachondeo, conoces gente ... también había que estudiar mas que era lo mas importante y no me gustaba mucho.


1º ESO Los primeros días fueron aceptables haciendo pruebas para con el nivel que llegábamos cada uno. También estaba contento porque había caído en el mismo curso que mis mejores amigos como Fofi, Merino, y Pepe el típico amigo tonto. De tutora tenía a Olga Cano Martín pero por embarazo estuvo de baja durante todo el año y tuvimos de sustituta a Yolanda Ortega que fue nuestra tutora durante todo el año.

  • Primer trimestre:Fue un trimestre de adaptación al nuevo centro, al nuevo horario y nuevo nivel, pero aun así estaba deseando de que llegara las vacaciones de navidad para descansar y no tener que estudiar en ese trimestre no me quedo ninguna.

  • Segundo trimestre: Fue un trimestre bueno y se paso rápido, porque empieze a relacionarme con mas personas y conocer mas a la gente de mi clase no solo mis amigos. pero lo malo de este trimestre es que me quedo Francés cuya asignatura todavía me sigue costando.

  • Tercer trimestre:Fue un trimestre que se hizo un poco pesadito por el cansancio y la calor que hacía porque se iba acercando el verano, aunque fue un trimestre divertido. En este trimestre no me quedo ninguna y logre aprobar francés y me esperaba el verano para descansar.





2º ESO los primeros días de este curso fueron muy malos porque se me hicieron muy cortas las vacaciones. Pero por otra parte tenía ganas de saber con quien me iba a tocar este año. Pero este año no me toco con todos mis amigos porque algunos de mis mejores amigos como Fofi no iba a caer en la misma clase que yo. De tutora tuve de nuevo Olga Cano Martín pero por motivos personales estuvo de baja todo el año Mónica Ligero.

Este curso fue unos de los mejores en mi permanencia por este centro porque al no caer en la misma clase que algunos de mis amigos me ayudo a conocer a mas gente como Ramón, Eduardo.. y empese a juntarme mas con Eduardo y sus amigos a partir del baloncesto sobre todo y todavía sigo siendo muy amigo de varios de los que conocí en el aquel curso por eso lo recuerdo muy bien. En las notas seguí igual muy bien excepto en Francés que seguia teniendo complicaciones para aprobar. Pero en el 3º trimestre logre aprobarla y tuve uns notas muy buenas y pase a 3º sin ninguna asignatura pendiente.